Si me sobra tiempo… pues creo “Experiencias”
Érase una vez, una chica trabajadora pero con vida, con tiempo libre, con un barquito velero, con vacaciones, en fin, lo dicho, con una vida… a día de hoy, podría decir, una vida hasta ociosa… Hasta que un día, mi vida dio un giro de 180º por no decir de 360º.
Y me vi envuelta entre aguacates, mangos, maracuyás y una larga lista de productos tropicales. Y me diréis… ¿y? pues eso, una finca extraordinaria en la que cuando nos metimos solo veía espacios preciosos para fiestas con los amigos… jajaja ¡qué ilusa!
Después de 10 años, os presento a la nueva Eva M Cantos, agricultora apasionada por esta tierra y por nuestros productos. Las horas, los días, los meses y los años, los paso aprendiendo, cultivando y dando mimos y todos los cuidados posibles a cada uno de los frutos que producimos, porque lo más importante que me ha enseñado la tierra es que si la cuidas, te cuida.
Y vosotros diréis… ¡qué exagerada!. Pues bien, os cuento, mientras que podéis venir a pasar un día en Finca el Edén, lo que puede ser un día de mi vida. Me levanto a las 6 a.m, me pongo mi ropa de faena y me tomo un café… eso sí, con unas vistas increíbles, a partir de ahí, es una lista infinita de trabajos a realizar en el campo.
En estos momentos estamos en época de producción, por lo que todos los trabajos que realizamos son de mantenimiento y cuidados de nuestra tierra, plantas y árboles. Hoy, por la mañana, hemos estamos podando los árboles Maluma, quitándole todas las ramitas secas debido a un hongo aéreo, hemos comprobado riegos y me he ido a hacer la comida, esa con la cual casi me atraganto en los 30 minutos que tengo para volver al ruedo, de 15h a 18h de la tarde hemos estado polinizando el maracuyá y cuando refresca un poquito… al invernadero, a controlar los bichitos que nos ayudan a controlar plagas… pero después del campo, no creáis que he acabado… de ahí, paso a la oficina, papeles y más papeles y de ahí, a preparar los pedidos. Así un día tras otro, porque las plantas no entienden de días de fiesta, fines de semana o vacaciones. Lo bueno que tiene este trabajo es que cada día es diferente y variado, así que aburrirte, no te aburres y al final, te conviertes en una pequeña MacGyver del campo. Entre medias, sigo formándome, porque cada día salen nuevas técnicas, nuevos productos y si no, la tierra ya se encarga de enseñarme algo nuevo cada día. A parte, ¡soy madre y ama de casa! ¡Qué más se puede pedir! jajaja
Un día como hoy, me levanté y mientras me tomaba el café en la terraza mirando llena de ilusión la finca, empecé a darle vueltecitas al coco…. qué hago yo para que la gente os conozca mejor, os valore y sepa todo el trabajo y todos los beneficios que hay detrás de un buen producto y así, logremos que dejen de pensar que os criais en los almacenes de los supermercados ?, a parte… no nos vamos a engañar, a mi, me ayudéis a ganar un poquito más. Cuando una se siente orgullosa de lo que tiene, quiere que todo el mundo lo conozca y se beneficie de ello… y por esta razón, nace “Experiencias”.
Levanté el teléfono y llamé a otra loquita, Ángela Luzón, para traspasarle mis inquietudes y ponerle solución. Tras un café y unas cuantas horas de charla… habíamos creado un paquete de experiencias con los que acercar este mundo, tan cercano y a la vez tan desconocido, a la gente.
Hemos creado, si, hemos, porque cuando la llamo loquita es por algo, se montó en el barco y ahora somo socias de “Experiencias”, visitas y talleres donde podrás conocer la finca y algunos de los secretos agrícolas. Te enseñaremos a saber cuándo y cómo se recolecta la fruta y degustaréis el producto que recién hayáis cogido del árbol.
¿Qué más hemos preparado?
Talleres gastro, de coctelería y comidas y cenas tematizadas con los productos de temporada.
Bocados tropicales, una visita donde además podrás aprender a hacer 3 aperitivos para quedar con tus invitados como una reina
Sorbos Tropicales, en la cual, aprenderás a elaborar 3 tragos inolvidables
M&M, cenas donde el mango y la maracuyá serán los protagonistas
Avocado a Bocados, en este caso, serán comidas y el aguacate, el anfitrión
Fish & Fruit, los dos aliados perfectos de la costa, pescado y fruta tropical
Porque… si, la fruta, además de comerla natural, podemos comerla en infinidad de elaboraciones tanto dulces como líquidas, e incluso, saladas.
Os dejo el link para que podáis conocer más de cada una de las experiencias que hemos preparado para ti.
Espero que os gusten y que nos conozcamos muy pronto.
Eva M Cantos
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario