¿Te gustaría apadrinar un árbol?
Apadrinar un árbol ayuda a proteger al planeta del cambio climático
Apadrinar un árbol es una iniciativa con la que puedes contribuir personalmente a combatir el cambio climático. Tu decisión va a tener un impacto positivo y duradero en el ecosistema que escojas, además de proporcionarte satisfacciones personales a corto y largo plazo. ¿Te interesa el tema? ¡Sigue leyendo, que hay mucho más!
¿Por qué todos deberíamos apadrinar un árbol?
Se trata de un pequeño gesto con el que pones tu grano de arena para ayudar al planeta, mientras siembras conciencia con tu ejemplo. Adoptar a un ser vivo que crecerá y dará frutos es una satisfacción con la que disfrutarás durante muchos años.
Podrás seguir su desarrollo y ser testigo de todos los cambios que involucra el proceso productivo de un delicioso mango o de un aguacate muy saludable. Y lo mejor es que en Finca El Edén tienes esa oportunidad al alcance de tu mano.
Apadrinar es comprometerse de forma voluntaria y permanente con la idea del respeto a la naturaleza . Contribuir a reforestar es una solución excelente que, gracias a tu decisión, tiene efectos positivos en todos los elementos que componen los ambientes naturales:
- Disminuye la concentración de dióxido de carbono, un gas con efecto invernadero.
- Mejora la calidad del aire, que es más húmedo y oxigenado.
- Eleva el contenido en nutrientes orgánicos del suelo.
- Preserva a las especies en peligro de extinción, cuidando la biodiversidad de la fauna y de la flora.
- Previene los desprendimientos de tierra, gracias a que las raíces proporcionan estabilidad al suelo.
- Los bosques generan agua, conservan las cuencas hidrográficas y combaten la sequía.
- La sombra de los árboles reduce la temperatura del suelo.
- Colaboras directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Su lema es: «Un plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos».
¿Dónde podemos apadrinar árboles?
En España existen muchas asociaciones que se dedican a plantar árboles para rescatar zonas desforestadas y contrarrestar el cambio climático. En cualquiera de ellas puedes apadrinar tu árbol y sentirte parte de un proyecto lleno de futuro.
Reforesta
Esta ONG se creó en 1991 con el propósito de conservar la naturaleza. Han sembrado 63 000 árboles, cuentan con más de 15 000 voluntarios y llevan adelante 33 proyectos de reforestación.
Fundación + árboles
Con el objetivo de plantar 100 millones de árboles en toda la Península, esta fundación impulsa la nueva cultura del árbol. Están promoviendo la educación ambiental y forman parte de diversos proyectos dirigidos a reforestar.
Plantalo
Se trata de un proyecto ambiental que se inició en 2014. Han sembrado más de 180 000 árboles para crear bosques autóctonos. Trabajan con instituciones y empresas, además de formar un voluntariado.
Asociación ARBA
La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), comenzó a funcionar en 1986 en Madrid. Actualmente, cuenta con 2000 socios y se ha extendido por todo el territorio nacional. Su objetivo es evitar la deforestación mediante monocultivos no autóctonos. Cada mes llaman a todos, socios o no, al Día del Vivero, para cuidar las plantas con las que restauran los campos.
Fundación Apadrina un Árbol
En el año 2005, un incendio destruyó miles de hectáreas de bosque en la provincia de Guadalajara. En Mazarete, donde estuvo el epicentro, funciona ahora un Centro de Educación Ambiental, Albergue Rural y Centro de Turismo Activo. La fundación aspira a acortar el tiempo que tardaría esta zona en recuperarse, pues de hacerse de manera natural serían muchos años más.
Frutos para el oso pardo
Los integrantes de la ONG llamada Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) han conformado un equipo dedicado a reforestar y plantar frutales. Trabajan en actividades destinadas a la recuperación y conservación de los ecosistemas y la fauna en la cordillera Cantábrica. Afirman que esta iniciativa da sustento a los animales, entre ellos al oso pardo.
¿Y en Finca El Edén?
Al apadrinar alguno de nuestros árboles participas en todo el ciclo productivo, verás cómo florecen y cuándo crecen los frutos. Los cosecharás y podrás consumir tus propios mangos irvin o, si prefieres, los aguacates hass.
Ven a conocernos personalmente y sabrás por qué somos de los pocos productores que cultivamos papayas en España. Una de las razones es que utilizamos medios ecológicos, razón por la que nos han otorgado el Certificado Eco.
Nos hemos inspirado en la agricultura biodinámica y seguimos métodos naturales. Entre ellos, destacan los dirigidos a la preservación de los suelos y del agua. Utilizamos abonos de origen orgánico y prescindimos de pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos.
La mejor sombra es la que dan los árboles, y la fruta más deliciosa es la que has cosechado tú mismo. Anímate a colaborar con el planeta, ayuda a cuidar la naturaleza y ponte en contacto con nosotros para apadrinar un árbol. Te sentirás orgulloso de sus progresos y nunca te arrepentirás de haber tomado esa decisión tan importante para todos.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario