¿Cuáles son las mejores recetas con papaya?
Tus recetas con papaya, la mejor manera de mantenerte saludable
Las recetas con papaya, además de resultar muy apetitosas, te proporcionan todos los beneficios que tiene esta fruta para tu salud. Entre ellos destacan el aporte de fibra y de sustancias con efecto antioxidante. ¿Quieres aprovechar esta fruta en todos tus menús? ¡Aquí te explicamos cómo hacerlo!
¿Por qué deberías comer más papaya?
Los hábitos de consumo de alimentos son determinantes para cuidar la salud. Por esa razón, incluir más frutas y verduras es una de las recomendaciones más útiles que puedes seguir para secundar una alimentación saludable.
La papaya, muy fresca, es un fruto ideal para combinar en ensaladas y otras preparaciones, y muchos restaurantes la adquieren con este propósito. Estos son sus principales efectos positivos en tu organismo.
Vitamina C
Quizá te sorprenda saber que la papaya tiene más vitamina C que la naranja. Los requerimientos diarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud son de 40 a 100 miligramos, que puedes cubrir fácilmentealcomer papaya, con solo una pieza. Esta sustancia estimula la absorción del hierro, activa la producción de colágeno y favorece el funcionamiento del sistema inmune.
Licopeno
La evidencia científica es cada vez más sólida en relación con los beneficios de esta sustancia, que funciona como antioxidante. Al parecer, su consumo habitual reduce el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares. La degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en los mayores de 65 años, también puede prevenirse con este pigmento carotenoide.
Fibra
Este fruto contiene una proporción elevada de fibra insoluble, que en la luz intestinal retiene agua, facilitando el tránsito. Por otra parte, contribuye a regular el colesterol y la glucosa en sangre. Su fibra soluble, además, es fermentable y coadyuva a mantener estable la microbiota intestinal. Gracias a ese efecto, fortalece el sistema inmune e impide la colonización por parte de las bacterias patógenas.
¿Todavía no has probado estas recetas con papaya?
Si no has probado la papaya como ingrediente en tus menús, atrévete a comprobar su versatilidad y las cualidades aromáticas de su pulpa. Estas recetas con papaya seguramente cambiarán tu forma de apreciar esta deliciosa fruta.
Ensalada de mojama y papaya
La mojama es un alimento saludable que marida bien con los sabores dulces. Esta es una de tus recetas con papaya más creativas debido al sabor del queso y a la textura crujiente de la lechuga. Ingredientes para 2 personas:
- Dos papayas pequeñas, limpias.
- 6 lonchas delgadas de mojama.
- 1 lechuga iceberg.
- 200 gramos de queso de cabra con hierbas.
- 1 cucharada sopera de caviar de mostaza.
- 1 cucharada sopera de almendras picadas y caramelizadas.
Elaboración
Corta el queso de cabra en daditos y déjalo fuera de la nevera. Limpia la lechuga, sécala bien, pícala en tiras finas y haz cubos con la papaya. Integra todos los ingredientes en un tazón y añade las almendras y el caviar de mostaza. Sirve frío y adereza con una vinagreta.
Pasta corta con salsa cremosa de papaya
En las recetas con papaya tienes una ventaja adicional que es la cremosidad que aporta. La puedes aprovechar en un plato de pasta para preparar una salsa espesa y con un toque picante. ¡Delicioso! Ingredientes para 4 personas:
- 400 gramos de pasta corta.
- 250 gramos de papaya, limpia.
- 1 puerro, limpio.
- 1 taza de leche evaporada.
- 50 gramos de queso manchego.
- Unas gotas de sriracha.
- Sal, la necesaria.
- Aceite de oliva al gusto.
- Hojas de albahaca para decorar.
Elaboración
Pon una sartén a calentar con aceite de oliva. Añade el puerro cortado y un poco de sal; cocina hasta que se dore. Limpia la papaya, trocea la pulpa en dados pequeños y reserva 4 cucharadas. Incorpora la leche evaporada, la sriracha y la fruta a la sartén y remueve continuamente hasta que espese. Deja enfriar y licúa el resultado en la batidora hasta que quede homogénea.
Cocina la pasta a fuego medio durante 10 minutos. Distribuye en cuatro platos, espolvorea con trocitos de queso, vierte la salsa y los daditos de papaya reservados. Decora con hojas de albahaca y ¡buen provecho!
Yogur con pera y papaya
Un desayuno diferente y muy nutritivo es lo que obtendrás con esta preparación. Si tienes poco tiempo, es ideal por su sencillez. Para una persona se necesita lo siguiente:
- 200 gramos de yogur.
- 1 rodaja de papaya, limpia.
- ½ pera, limpia.
- 2 cucharadas de granola o muesli.
- Edulcorante (opcional).
Elaboración
Comienza troceando las frutas en daditos o láminas finas y colócalas en un bol. Cubre con el yogur endulzado y luego con la granola o el muesli. Decora con unas hojas de hierbabuena y ¡listo!
En Finca el Edén cosechamos las más exquisitas papayas, con un color, aroma y sabor que vale la pena degustar. Además, apostamos por introducir en España productos innovadores, como la pera- melón. Recuerda que son siempre los mejores ingredientes los que ponen el toque distintivo a tus recetas con papaya.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario