Recetas de pera-melón, una fruta que llevamos del árbol a tu mesa
5 recetas con pera-melón para un verano muy fresquito
Te traemos cinco recetas de pera-melón, o pepino dulce, para que las disfrutes y te beneficies de sus efectos positivos para la salud. Es un fruto exótico, pero ya lo cultivamos en España, y por su delicioso sabor es el protagonista de diversas preparaciones. ¡No te pierdas ninguna de estas delicias culinarias!
Formas fáciles y deliciosas de introducir el pepino dulce en tu dieta
Claro está, las mejores frutas son cultivadas mediante procedimientos ecológicos, que te proporcionan mayor calidad y preservan el medioambiente. Las recetas de pera-melón que te traemos son sencillas y las puedes preparar utilizando pocos ingredientes. Además, la versatilidad de esta fruta te permite crear también las tuyas.
En Finca El Edén somos de los pocos agricultores que producen pera-melón en España cuidando la biodiversidad, por eso estamos orgullosos y queremos recomendarte algunas preparaciones.
Mermelada de pepino dulce y naranja
Al comer pepino dulce con una fruta cítrica tendrás un perfecto acompañante para las tartas y untar en el pan. Vas a necesitar 7 pepinos dulces, el zumo de 1 naranja, media taza de azúcar o sucralosa y 3 clavos de olor.
Preparación
En primer lugar, lava y pela las frutas; corta la pulpa en dados pequeños. Disuelve el azúcar en el zumo de naranja y añade los clavos. Coloca todos los ingredientes en un cazo a fuego lento para que hierva media hora. Retira, deja enfriar y guarda en un tarro.
Batido de pepino dulce y melón
Ciertamente, las recetas con fruta te permiten mejorar tu nutrición y disfrutar de inéditos aromas. Los ingredientes para 2 personas son 1 pepino dulce, medio melón, 1 vaso de leche semidesnatada, miel y algunas hojas de menta fresca.
Preparación
Lava, pela y corta las frutas en dados. Colócalas en el congelador hasta que comiencen a endurecerse. Ponlas en el vaso de la licuadora y añade la miel, la leche y varias hojas de menta, reservando dos Licua, vierte en 2 vasos grandes y adorna con la menta.
Comer pepino dulce en montaditos
Entre las ideas con pepino dulce, los montaditos son sencillos y gustan a todos. Es para 4 personas y lleva 2 pepinos dulces, 8 rebanadas de pan, 250 gramos de fiambre de pavo y 300 gramos de queso fresco. Además, necesitarás aceite de oliva, orégano, sal y pimienta.
Preparación
Lava, pela y corta los pepinos en láminas finas. Haz rebanadas con el jamón y el queso, de manera que queden del tamaño del pan. Úntalas con aceite, añade el orégano, la sal y la pimienta. Coloca las rebanadas de pepino, las de jamón y las de queso y guarda en la nevera hasta el momento de servir.
Crema de pepino dulce
En las cremas, el ingrediente lácteo proporciona sabor, aroma y textura. Entre las recetas de pera-melón, esta es una de las más fáciles. Para 4 personas utilizarás 4 pepinos dulces, 1 yogur griego, sal, pimienta y 1 cucharadita de curri.
Preparación
Lava, pela y corta los pepinos dulces. Pon un cazo con agua al fuego y cuando hierva, añade la fruta, tapa y deja cocer a fuego lento durante 15 minutos. Mientras, mezcla el yogur y los condimentos hasta que quede una mezcla homogénea.
Acto seguido, saca los trozos de pepino dulce del cazo, deja enfriar un poco y añade la mezcla de yogur, incorporándola bien. Coloca el pepino en la licuadora, añade el contenido del cazo, licua y rectifica el punto de sal.
Finalmente, devuelve la preparación al cazo y ponla a fuego suave, removiendo hasta que esté bien caliente. Sirve en 4 platos hondos y, si quieres, adorna los platos con sésamo tostado o frutos secos y un poco de aceite de oliva.
Recetas de pera-melón: granizado con papaya
Es cierto que los granizados tienen un atractivo especial y son perfectos para refrescarte en el verano. Esta preparación es para 4 personas y vas a necesitar 200 gramos de pulpa de pera-melón, 200 gramos de pulpa de papaya, 600 mililitros de agua, 100 gramos de azúcar, el zumo de 2 limones y unas ramitas de menta.
Preparación
En primer lugar, vierte todos los ingredientes en la licuadora y procésalos. Guarda la mezcla en un táper y colócala en el congelador durante 2 horas. Vuelve a licuarla y viértela en 4 copas con suficiente capacidad. Adorna con las ramitas de menta y sirve de inmediato.
¿Por qué es saludable comer pepino dulce?
Esta fruta te proporciona varios nutrientes muy importantes, de los que te beneficiarás gracias a las recetas de pera-melón. Tiene un elevado contenido de agua, razón por la que es una fruta perfecta para comer como postre en el verano.
Gracias a su contenido en fibra nutre la microbiota, activa la movilidad intestinal y evita el estreñimiento. Además, es antioxidante y alivia los síntomas de las infecciones respiratorias. Su aporte en calcio incrementa la densidad del tejido óseo y dental.
Las recetas de pera-melón te ayudan a llevar una dieta saludable mientras disfrutas de su agradable sabor. Prefiere siempre los productos cultivados con métodos ecológicos, como los de Finca El Edén, porque son de mejor calidad.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario