¿Conoces estos trucos sobre los aguacates?
Trucos sobre aguacates: conocer estos te va a ayudar a aprovecharlos más
Los trucos sobre los aguacates constituyen una información que te permite aprovechar al máximo este fruto. Tienen un sabor especial, delicado, parecido al de la mantequilla, con el que puedes realzar muchas preparaciones. Te proporcionan grasas monoinsaturadas, vitaminas y fibra, mientras que son ideales para elaborar cosméticos caseros. ¡No te pierdas estos tips tan útiles!
Los mejores consejos con los aguacates
Una excelente variedad es la hass, cuya piel cambia de color verde a púrpura durante el proceso de maduración. Al retirarla, encontrarás una pulpa untuosa, de vivo color amarillo verdoso y sabor a frutos secos, que incita al paladar. Comer más aguacates es conveniente para tu sistema cardiovascular, por el potasio y las grasas saludables. Además, su alto contenido en fibra provoca saciedad y combate el estreñimiento.
¿Cómo comer aguacates?
Este producto se utiliza comúnmente en una ensalada fresca o para hacer guacamole. Sin embargo, puedes incursionar en una cocina más creativa y prepararlo de otras maneras, para cambiar un poco tus hábitos y comer más aguacates.
Utilízalo como sustituto de la mayonesa, aprovechando su cremosidad y las bajas calorías con una solución vegana. Simplemente, pélalo, añádele una pizca de sal y varias gotas de zumo de limón para que no se ennegrezca, antes de aplastarlo con un tenedor. De esta manera lo puedes guardar tapado en la nevera, y te durará varios días.
¿Cómo comer aguacates? Empléalo como ingrediente en los aliños para las ensaladas, bien sean crudas o cocidas. Echa un aguacate pelado y troceado en el vaso de la licuadora, añade aceite de oliva, un vinagre de buena calidad, zumo de limón, sal y pimienta.
También puedes variar, agregando además pimiento, pimentón, albahaca, cebolla o ajo. Licúa bien todo y guarda el aderezo en la nevera, para conseguir un sabor novedoso.
Dos recetas muy fáciles y rápidas
Si quieres desayunar de la forma más saludable posible, abre un aguacate maduro por la mitad, retira la semilla, salpimienta y coloca un huevo batido en el hueco de cada porción. Cubre con queso parmesano rallado y hornea durante 15 minutos a una temperatura de 170 ºC.
Una variación, ya para comer o cenar, es utilizar restos de redondo o de pollo asados en lugar de huevos. La preparación es exactamente igual; se rellenan los dos espacios, se pone el queso y se hornea. ¡Listo!
¿Cómo saber si están maduros?
En Finca El Edén cosechamos nuestros aguacates de la variedad hass cuando apenas empiezan a madurar. Como son un producto de cercanía, van directamente a tu cocina y puede que aún estén verdes. Hay varios tips que te permitirán saber si han alcanzado su punto justo:
- Retira el rabito corto que tienen y por el orificio podrás ver la pulpa, que debe ser de color amarillo.
- La consistencia del fruto es blanda.
- Al agitarlo, la semilla suena en el interior, porque se ha desprendido.
- El color púrpura casi uniforme es otro indicio de que ya está maduro.
Si lo que quieres es tener disponibles con rapidez tus aguacates recién comprados, el calor es tu mejor amigo. Envuélvelos en papel de periódico y ponlos al sol durante algunas horas. Otra manera es usar papel de plata y meterlos al horno a 90 ºC.; en un rato se ablandarán.
Las manzanas y los plátanos desprenden etileno, un gas que estimula la maduración. Coloca tus aguacates en una bolsa de papel con algunas de esas frutas, ciérrala bien y los habrán sazonado en 24 horas.
Aprovéchalo en tus tratamientos de belleza
Su contenido en vitaminas C y E, que son excelentes para el pelo y la piel, te brinda la ocasión de emplearlo en lociones y mascarillas caseras. A continuación, encontrarás algunas sugerencias. ¡Haz la prueba y te sorprenderás!
Loción limpiadora
Con esta mezcla podrás retirar los restos de maquillaje, la grasa acumulada y la suciedad de la piel, dejándola suave e hidratada. Mezcla la pulpa aplastada de medio aguacate con dos cucharadas de yogur natural, aplica sobre la cara, déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarillas para el rostro
Estas mascarillas tonifican, hidratan y atenúan las arrugas. Las puedes preparar con aguacate, al que añadirás miel, zumo de limón o aceite de oliva. Quédate con la que más te convenga para recuperar la tersura del rostro.
Mascarilla para el pelo
Echa un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de miel a la pulpa aplastada de medio aguacate. Aplica sobre el pelo húmedo y cúbrelo bien hasta el cuero cabelludo. Espera 15 minutos y luego lávate la cabeza como acostumbras.
Los trucos sobre los aguacates te ayudarán a confiar más en las propiedades de este producto inigualable. Pero no es el único fruto en el que nos especializamos: en Finca El Edén somos de los pocos agricultores que cosechamos papayas en toda España. Todos nuestros cultivos son ecológicos y cuentan con Certificado Eco?, que garantiza la utilización de medios naturales para producir siempre lo más saludable.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario